Regiones

Instaurarán denuncia grave por violación al DIH en Santander de Quilichao, Cauca

La Defensoría del Pueblo acudirá a este mecanismo luego que presuntos integrantes de las disidencias de las Farc atacaran a policías y civiles en el barrio Lourdes.

Elías Larrahondo Carabalí, gobernador del Cauca . Foto: Gobernación del Cauca

Elías Larrahondo Carabalí, gobernador del Cauca . Foto: Gobernación del Cauca(Thot)

Al término del consejo de seguridad en el municipio de Santander de Quilichao, el gobernador del Cauca, Elías Larrahondo Carabalí, informó que la Defensoría del Pueblo instaurará denuncia grave por violación al Derecho Internacional Humanitario, DIH.

Le puede interesar: Este es el estado de las vías en el Cauca, persisten las restricciones

Lo anterior, luego que un grupo de presuntos integrantes de la estructura Dagoberto Ramos, disidencia de las Farc, disparara de manera indiscriminada contra dos policías y varios civiles que se encontraban en el barrio Lourdes, salida a la vereda San Pedro.

Las autoridades confirmaron que los dos uniformados y dos civiles, entre ellos un líder indígena, murieron, mientras que otras cuatro personas se encuentran heridas, en delicado estado de salud en clínicas de Cali.

El gobernador aseguró que el Comando Específico del Cauca realizará operaciones ofensivas contra dicho grupo armado organizado residual y una comisión de la Dijín de la Policía asumió la investigación para el esclarecimiento de los hechos.

En este departamento se anunciaron 30 millones de pesos, que se suman a los 100 millones que ofreció la Dirección General de la Policía Nacional, para un total de 130 millones de pesos de recompensa para quien brinde información que permita ubicar a los responsables.

Lea además: Disidencias de Farc hostigaron a la Policía en zona rural de Cajibío, Cauca

Asimismo, fue decretado el toque de queda desde las 10 de la noche hasta las 5 de la mañana del día siguiente entre el 4 y el 7 de junio, y ley seca desde las 6 de la tarde del 4 de junio hasta las 12 horas del martes 8.

Este sábado se llevará a cabo un Comité de Justicia Transicional con el fin de evaluar la situación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad