Regiones

Integrantes de organización delincuencial en Tunja tenían 57 antecedentes judiciales

Se trata de Los Sureños que tenían azotados 11 barrios de Tunja. También fue desarticulada la organización Los Carboneros que hacían presencia en Cucaita, Samacá y Sora.

Según la coronel María Emma Caro se está avanzando en las audiencias de legalización de capturas, entre el primero y dos de octubre.. Foto: La W

Según la coronel María Emma Caro se está avanzando en las audiencias de legalización de capturas, entre el primero y dos de octubre.. Foto: La W(Thot)

Tras 11 meses de trabajo de investigación y de inteligencia, la comandante de la Policía Metropolitana de Tunja, coronel María Emma Caro, informó de la captura de 15 personas y un menor de edad involucrados en el tráfico estupefacientes en la capital boyacense.

Según la oficial, se trata de dos estructuras criminales “Los Sureños” y Los Carboneros que hacían presencia en los municipios de Tunja y Samacá.

En el caso de Tunja, 11 barrios estaban azotados por “Los Sureños” que se dedicaba la venta express de estupefacientes, especialmente marihuana. “Nueve de los capturados fueron en Tunja, de las cueles cinco de estas personas eran mujeres”.

Se estableció que los integrantes de “Los Sureños” registraban 57 antecedentes judiciales. “Lo que indica que estaban inmersos en actividades ilegales en la ciudad”.

Le puede interesar: Alcalde de Sogamoso pide al Gobierno retomar medidas para reducir contagios de Covid-19 

En la investigación en la que hizo parte la Fiscalía de Boyacá, fueron hallados 12 celulares que van a ser objeto de análisis ya que a través de mensajes de WhatsApp lograban ubicar a los consumidores para comercializar todo tipo de estupefacientes como basuco, base de coca, marihuana y pastillas de éxtasis.

Con respecto a la estructura de “Los Carboneros” en el municipio de Samacá se registraron seis capturas, una de ellas en Montenegro, Quindío. “Los municipios afectados por esta organización eran Sora, Cucaita y Samacá tanto en la parte urbana como rural”.

Según la coronel María Emma Caro se está avanzando en las audiencias de legalización de capturas, entre el primero y dos de octubre.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad