Ciudades

Selecciona tu emisora

Interceptan dos palomas mensajeras en la cárcel de Cómbita

Las dos palomas tenían cada una un arnés con celulares y manos libres que tenían como destino el establecimiento penitenciario.

El pasado 20 de marzo las autoridades penitenciarias interceptaron una paloma mensajera, con un arnés, un celular y un manos libres que tenían como destino la cárcel de Cómbita (Boyacá).   

“No alcanzó a llegar a la penitenciaría como tal, sino que fue interceptada en inmediaciones del punto de información de la estructura de la mediana seguridad del Barne”, dijo el director de la cárcel de Máxima y Mediana Seguridad Cómbita, mayor Juan Javier Papa.  

El oficial, dijo que siendo las 11:40 a.m. de este 21 de marzo fue interceptada otra paloma mensajera, pero dentro de las instalaciones de la penitenciaría en el sector de los talleres. “También tenía un arnés con un teléfono celular y unos audífonos”.

Le puede interesar: La Tagua en Tinjacá, un negocio de familia de artesanos con más de 100 años de existencia

Según, el mayor Papa, dicha modalidad se está empleando desde hace tiempo, en otros establecimientos carcelarios, muchas veces cargadas con drogas.

Dijo que para controlar esa modalidad, se están adelantando patrullajes perimetrales con el apoyo del Ejército y Policía para detectar que tan cerca están los responsables.


foto: Inpec

“Todas las inmediaciones de la penitenciaría están censada. Se adelantan labores de inteligencia, verificando si hay nuevos inquilinos que estén llegando a las inmediaciones de las instalaciones de la penitenciaría”, explicó.

Con respecto a drones, el oficial dijo que si se han detectado cerca del establecimiento carcelario. “Inmediatamente tomamos medidas con la policía Metropolitana de Tunja”.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?