Ciudades

Selecciona tu emisora

Investigan a exsecretario Jurídico de la Gobernación del Atlántico

La Procuraduría también abrió un proceso disciplinario contra Alberto Escolar, exdirector de la CRA.

Rachid Náder Orfale, exsecretario Jurídico del Atlántico. Foto: Cortesía.

La Procuraduría abrió procesos disciplinarios contra la Gobernación del Atlántico y la Corporación Autónoma Regional del Atlántico - CRA, por presuntas irregularidades en la contratación de capacitaciones dirigida a actores sociales y comunitarios del departamento.

 Uno de los procesos se inició contra Rachid Náder, ex secretario jurídico de la Gobernación, y el otro contra Alberto Escolar Vega, quien se desempeñó como director de la corporación, entre el año 2016 y 2019.

Según el ente de control, presuntamente el exsecretario celebró y ejecutó un convenio entre la Gobernación y la Corporación Educativa, sin que la institución aparentemente cumpliera con la idoneidad y experiencia exigida.

Lea también en la W:

Por su parte, el exdirector, es investigado por presuntas irregularidades en los acuerdos jurídicos suscritos en las vigencias 2017, 2018 y 2019, para la prestación de servicios de capacitación en la CRA.

El Ministerio Público ordenó la práctica de pruebas que permitan establecer la existencia del presunto hecho, los posibles implicados y determinar si la conducta es constitutiva de falta disciplinaria, o si existen causales de exoneración de responsabilidad.

 

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir