Ciudades

Selecciona tu emisora

Juez ordena tres días de arresto contra alcalde de Barranquilla por desacato de tutela

En un comunicado, emitido al Juzgado de Cartagena, la Alcaldía de Baranquilla indicó que, el pasado 11 de mayo, se le había dado cumplimiento al fallo.

Jaime Pumarejo, alcalde de Barranquilla . Foto: Cortesía.

El alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, fue sancionado con tres días de arresto y una multa de tres salarios mínimos legales mensuales vigentes, mediante fallo del 28 de julio emitido por el Juzgado Primero Penal Municipal de Cartagena, por el desacato a un fallo donde se le ordenaba resolver de fondo un derecho de petición presentado por el periodista Luis Tarrá Gallego, tras al embargo de sus cuentas bancarias.

Según el documento, el pasado 13 de julio, al alcalde Pumarejo también se le ordenó brindar respuesta al accionante, en un término de 48 horas con respecto a la petición radicada el 1 de mayo de 2020.  Sin embargo, el mandatario local no presentó ninguno de los informes solicitados.

Le puede interesar:

En su defensa, la Alcaldía de Barranquilla, emitió un comunicado ante el Juzgado Primero Penal Municipal de Cartagena explicando que el oficio de desembargo, suscrito por Fidel Antonio Castaño Duque, gerente de Gestión de Ingresos de la secretaria de Hacienda Distrital, había sido enviado a la entidad bancaria el pasado 11 de mayo.

Además, en el documento, se le indica al juez que el ingeniero José Fernando Osorio Jiménez, funcionario de la Alcaldía, había establecido comunicación directa con la Gerente Regional del banco, el cual se comprometió a ordenar de inmediato a la entidad el desembargo de la cuenta del periodista, que había sido embargada por un proceso de jurisdicción coactiva que realizó la Alcaldía de Barranquilla por una deuda en el pago de impuestos de un inmueble.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir