Regiones

Investigan a médica que habría realizado turnos diagnosticada con COVID-19

Se trata de una profesional de medicina general del hospital San Juan del municipio de Sahagún.

Imagen de referencia. Foto: Getty Images

Imagen de referencia. Foto: Getty Images(Thot)

El secretario de Salud de Córdoba, Walter Gómez, advirtió que la Fiscalía General de la Nación, investiga a una médico que al parecer habría violado el protocolo sanitario pese a ser diagnosticada con COVID-19.

"La Fiscalía iniciará una investigación por violación al protocolo sanitario de esta médico. No quiero adelantarme a ninguno de los avances en estos procesos y quiero sujetarme al debido proceso. Estaremos prestos hacer el debido acompañamiento", señaló el funcionario.

El caso se conoció luego de que, desde el intervenido hospital de Sincelejo (Sucre), se denunciara que la profesional de la salud procedente del hospital San Juan de Sahagún (Córdoba), donde se han confirmado 19 casos de COVID-19, hasta la fecha, habría cumplido algunos turnos en la E.S.E de la capital sucreña.

Lea en La W: Denuncian que 11 maestros habrían sido desvinculados de manera arbitraria en Córdoba

"Desde el momento de la toma de la muestra en Sahagún, y siguiendo los protocolos establecidos por el Ministerio de Salud, le ordenaron el aislamiento correspondiente pero la médica no lo cumplió a cabalidad, ya que asistió al hospital de Sincelejo a realizar algunos turnos, sin poner en condición su situación y el resultado de la prueba practicada en Sahagún", se sostiene en un comunicado emitido por el hospital de Sincelejo.

De acuerdo con lo establecido por las autoridades, la médica actualmente, se encuentra en aislamiento preventivo en su casa.

Mientras tanto, por parte de la Superintendencia Nacional de Salud, se informó que en el hospital de Sincelejo, se habrían identificado los contactos directos de la médico dentro de los 15 días anteriores, a quienes se les habría practicado la prueba para COVID-19, y se habría ordenado el correspondiente aislamiento.

Le sugerimos: Más de 140 víctimas de violencia sexual en Boyacá en 2020: Casa de la Mujer de la UPTC

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad