Regiones

Investigan amenazas del Clan del Golfo contra rector de Univalle

El grupo criminal estaría ofreciendo dinero por asesinar al educador y a otros líderes y defensores de Derechos Humanos de la región.

Los presuntos delincuentes estarían ofreciendo 20 millones de pesos por el asesinato de cada persona, los días 11 de cada mes. Foto: Gobernación del Valle

Los presuntos delincuentes estarían ofreciendo 20 millones de pesos por el asesinato de cada persona, los días 11 de cada mes. Foto: Gobernación del Valle(Thot)

La Fiscalía General analiza la divulgación de un correo electrónico en el que amenazan de muerte al rector de la Universidad Del Valle, Edgar Varela y un grupo de líderes sociales y sindicales de la región.

Según el escrito firmado por presuntos integrantes del Clan del Golfo, las amenazas al dirigente se basarían en el permiso que supuestamente otorgó para la realización de las asambleas de la resistencia en las instalaciones de la institución.

Los presuntos delincuentes estarían ofreciendo 20 millones de pesos por el asesinato de cada persona, los días 11 de cada mes.

"Las autoridades competentes están verificando las IP y demás informaciones correspondientes para fortalecer esta denuncia y dar pronta captura y judicialización a las personas que vienen realizando estos hechos de violencia que deben ser atendidos de manera contundente en el departamento de Valle del Cauca", señaló Camilo Murcia, Secretario de Seguridad del Valle.

Lea también: Gobernadora del Valle advierte de que no permitirá bloqueos por parte de la minga

A través de un comunicado, la institución de educación superior y el comité estudiantil expresaron su respaldo al rector y demás líderes de la región.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad