Escuche ahora

Deportes W

Con Andrés Torres


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Investigan caso de excombatiente de las Farc abusada en Cauca

Según información preliminar, la mujer fue secuestrada por sujetos armados en el municipio de Corinto y luego llevada a zona rural de Caloto, donde la torturaron y abusaron.

La ciudadana denunció ante las autoridades competentes que además fue víctima de torturas. Foto: Colprensa

La Fiscalía General de la Nación y la Policía Nacional investigan el caso de una excombatiente de las Farc que habría sido abusada sexualmente en hechos ocurridos en el norte del departamento del Cauca.

Le puede interesar: Sujetos armados asaltan comisión de la Registraduría en Cauca

La información preliminar señala que la ciudadana denunció ante las autoridades competentes que además fue víctima de torturas, luego que dos sujetos armados hasta ahora desconocidos se la llevaran señalándola como informante.

El pasado domingo 14 de julio, la mujer se encontraba de compras en una tienda en el casco urbano del municipio de Corinto cuando los individuos la abordaron y la trasladaron al sector de Huasanó, jurisdicción de Caloto.

Las autoridades investigan las versiones que señalan que mientras estaba secuestrada y era interrogada de manera violenta por ser supuestamente colaboradora de la Fuerza Pública, uno de los sujetos la accedió sexualmente.

Asimismo, se dio a conocer que, en un descuido de sus captores, cuatro días después escapó y se trasladó hasta la Casa de la Justicia, donde fue atendida y llevada a un centro médico.

El secretario de Gobierno de Corinto, Leonardo Rivera, informó que la mujer se encuentra estable recibiendo la atención correspondiente de las entidades que activan sus protocolos en casos como este.

Las autoridades tienen bajo su protección a la ciudadana, pues evidenciaron agresiones físicas, abuso y una herida abierta a la altura del pecho.

La mujer había hecho parte de la columna móvil Jacobo Arenas las Farc y se desmovilizó en el año 1999.