Regiones

Investigan el asesinato de un líder indígena en Tumaco, Nariño

La víctima se desempeñaba como parte de la Guardia Mayor de dicho resguardo, según el reporte de las autoridades Euliquio Pascal Rodríguez no había reportado amenazas

Asesinato líder indígena en Nariño. Foto: Colprensa

Asesinato líder indígena en Nariño. Foto: Colprensa(Thot)

El resguardo indígena de La Brava, perteneciente a la etnia Awá denunció un nuevo asesinato en zona rural del Puerto en el pacífico de Nariño, el episodio ocurrió en horas de la noche cuando fue asesinado por hombres fuertemente armados.

En la zona en donde se presentó el hecho, existe una alta incidencia de grupos al margen de la ley como Los Contadores, el Frente Oliver Sinisterra y Las Guerrillas Unidas del Pacífico.

Lea también: Papa Francisco nombró a Juan Carlos Cárdenas como nuevo obispo de Pasto

Con Pascal Rodríguez se eleva a 17 el número de indígenas Awá asesinados este año en Nariño, el otro hecho confirmado se presentó en Barbacoas con Ana Lucía Bisbicuz de 50 años quien fue sacada de un velorio y asesinada detrás de la iglesia en el corregimiento de Buenavista, uno de sus hijos también murió en manos de los violentos en el mes de mayo de este año.

En las últimas horas se notificó el asesinato de otro integrante de la comunidad indígena Awá, en hechos que son motivos de investigación en el municipio de Ricaurte, una persona resultó herida en esta incursión de los grupos irregulares.

Las autoridades adelantan las labores investigativas para determinar el asesinato de los integrantes de 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad