Ciudades

Selecciona tu emisora

Investigan PCR falsas expedidas en el aeropuerto Ernesto Cortissoz

Al parecer, un funcionario de la Aeronáutica Civil estaría involucrado.

Pruebas falsas. Foto: Colprensa.

Investigan PCR falsas expedidas en el aeropuerto Ernesto Cortissoz

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Según las denuncias de varios afectados, un funcionario de la Aeronáutica Civil ofrecía realizar las pruebas PCR por un valor de $220.000. Luego, un médico les hacía el examen y 30 minutos más tarde, el resultado era entregado en un papel sin membrete de un laboratorio reconocido.

Los encargados del aeropuerto confirmaron que no hay ningún laboratorio autorizado para realizar dichas pruebas, lo que explica por qué a los pasajeros, que llegaban desde el aeropuerto Ernesto Costissoz, les negaban el abordaje.

Le puede interesar:

El funcionario involucrado afirmó que cuando los pasajeros le preguntaban donde podían hacerse las pruebas para poder viajar, él los enviaba donde un amigo de Barranquilla que tenía un laboratorio en el municipio de Soledad.

Por lo anterior, la Aeronáutica indicó que están haciendo las respectivas verificaciones y que lo más probable es que el funcionario tenga que dar explicaciones dentro de una investigación disciplinaria.

En cuanto al médico que firmó las pruebas de PCR, se conoció que se encuentra registrado como médico general, pero no como trabajador de la Gobernación del Atlántico para la realización de pruebas. Así lo confirmó, la Secretaría de Salud del Atlántico en un documento expedido el pasado 24 de febrero de 2021.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?