Regiones

Investigan PCR falsas expedidas en el aeropuerto Ernesto Cortissoz

Al parecer, un funcionario de la Aeronáutica Civil estaría involucrado.

Investigan PCR falsas expedidas en el aeropuerto Ernesto Cortissoz

Investigan PCR falsas expedidas en el aeropuerto Ernesto Cortissoz

00:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4155306/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pruebas falsas. Foto: Colprensa.

Según las denuncias de varios afectados, un funcionario de la Aeronáutica Civil ofrecía realizar las pruebas PCR por un valor de $220.000. Luego, un médico les hacía el examen y 30 minutos más tarde, el resultado era entregado en un papel sin membrete de un laboratorio reconocido.

Los encargados del aeropuerto confirmaron que no hay ningún laboratorio autorizado para realizar dichas pruebas, lo que explica por qué a los pasajeros, que llegaban desde el aeropuerto Ernesto Costissoz, les negaban el abordaje.

Le puede interesar:

El funcionario involucrado afirmó que cuando los pasajeros le preguntaban donde podían hacerse las pruebas para poder viajar, él los enviaba donde un amigo de Barranquilla que tenía un laboratorio en el municipio de Soledad.

Por lo anterior, la Aeronáutica indicó que están haciendo las respectivas verificaciones y que lo más probable es que el funcionario tenga que dar explicaciones dentro de una investigación disciplinaria.

En cuanto al médico que firmó las pruebas de PCR, se conoció que se encuentra registrado como médico general, pero no como trabajador de la Gobernación del Atlántico para la realización de pruebas. Así lo confirmó, la Secretaría de Salud del Atlántico en un documento expedido el pasado 24 de febrero de 2021.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad