Regiones

Investigan posible presencia de mexicanos en Jamundí tras circulación de panfleto

En el escrito amenazan de manera directa a un grupo de por lo menos 14 personas.

Investigan origen de panfleto amenazante en Jamundí. Foto: Cortesía.

Investigan origen de panfleto amenazante en Jamundí. Foto: Cortesía.(Thot)

Las autoridades en el Valle del Cauca intentan confirmar si hay presencia de presuntos integrantes de cárteles mexicanos en Jamundí, esto luego de que circulara en el municipio un panfleto.

En el escrito firmado supuestamente por "los mexicanos", amenazan de manera directa a un grupo de por lo menos 14 personas a quienes les advierten que tienen un plazo de 36 horas para que abandonen el territorio.

"Ya están nuestras autoridades investigando qué tan confiable es el panfleto. Es lamentable que volvamos a tener esta situación que hace mucho tiempo no se vivía en el Valle del Cauca ni en Colombia", señaló la gobernadora Clara Luz Roldan.

La mandataria se mostró preocupada por el aumento de violencia en el departamento, pese a la firma del proceso de paz, el cual considera no ha influido en el cese del actuar de grupos criminales como las disidencias de las Farc y el ELN.

"Creímos que con este proceso de paz íbamos a lograr avanzar en estas situaciones pero estos enfrentamientos entre el grupo de disidencias de las Farc y el ELN empiezan a generar todos estos hechos", agregó.

Lea también: Crisis de orden público no da tregua en Buenaventura: siguen los hechos violentos

Roldán recordó que fue aumentado el paquete de recompensas por información que conduzca a capturar a los cabecillas de las estructuras que operan en la región.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad