Regiones

Investigan presunto abuso sexual de un sacerdote a un menor de edad en Norte de Santander

La Iglesia rechazó el hecho y ofreció acompañamiento

Investigan presunto abuso sexual a un menor . Foto: Colprensa

Investigan presunto abuso sexual a un menor . Foto: Colprensa(Thot)

La Diócesis de Cúcuta a través de un comunicado informó que este jueves, la Fiscalía General de la Nación ordenó la detención de un sacerdote al considerarlo responsable del presunto abuso de un menor de edad.

"Conscientes que estos actos son de suma gravedad, la Diócesis de Cúcuta, deplora y siente un profundo dolor por esta situación; la Iglesia Católica ofrece y desea garantizar a la víctima un acompañamiento espiritual y psicológico e inicia un proceso canónico con el sacerdote implicado".

"Desde el momento de la acusación, el sacerdote fue inmediatamente suspendido "Ad Cautelam" de su ejercicio ministerial, respetando el debido proceso ante la justicia tanto civil como canónica".


foto

El sacerdote, era rector de un colegio en el departamento Norte de Santander y prestaba su servicio pastoral en la parroquia San Antonio de Padua, del municipio de El Zulia; área metropolitana de Cúcuta.

El Coronel José Palomino, Comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta aseguró "se ha tenido información del infante, quien fue acompañado por policía de infancia y adolescencia, y atendido medicamente (...) el CAIVAS (Centro de Atención Integral a Victimas de Abuso Sexual) inició el abordaje de este hecho, estamos realizando este proceso con mucha prudencia para evitar revictimizar al menor".

"Se ha informado a todas las autoridades que tienen relación con este tema, la Fiscalía General de la Nación, la Iglesia Católica y al señor Obispo; estamos con la orden de captura para hacerla efectiva y ponerlo a disposición de la autoridad competente". Señaló el Coronel 

La iglesia Católica ha rechazado cualquier tipo de conducta por parte de un ministro ordenado, que atente contra la dignidad de las personas más vulnerables en especial los menores de edad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad