Regiones

Investigan proceso de contratación de comisario de familia de Bucaramanga

Fabián Canal Rolón, comisario de familia de la capital de Santander, habría agredido a una mujer, en enero, cuando se desempeñaba en su cargo.

comisario Bucaramanga . Foto: Tomada del video.

comisario Bucaramanga . Foto: Tomada del video.(Thot)

Fabián Canal Rolón, el comisario de familia de la ciudad de las parques, sigue dando de qué hablar, esta vez desde la Personería de Bucaramanga, entidad que abrió una indagación preliminar, al parecer, por presuntas irregularidades que se habrían generado en el proceso de contratación en el nombramiento de propiedad de esta persona,  el cual ha sido polémico y rechazado durante varias semanas, ya que está inmerso en el escándalo de golpear a una mujer en enero de este año.

Puede leer: Critican cabalgata programada en Barbosa, Santander, en tercer pico de COVID - 19

La indagación quiere verificar la resolución 0632 del 26 de mayo que oficializaría el nombramiento del señor Canal.

El concejal Jaime Andrés Beltrán, indicó que este proceso de la Personería se debe a que a través de un derecho de petición se solicitó la evaluación del periodo de prueba del funcionario. 

"Hacemos una indagación preliminar para verificar si hay irregularidades en el nombramiento y en la calificación que se le hizo en su periodo de prueba, en una resolución que es la 06 32, nosotros creemos que pueda existir algún tipo de irregularidad en la calificación o talvez fue muy benevolente la calificación, teniendo en cuenta la importancia del cargo, que es comisario de familia, que no se pueden presentar este tipo de situaciones como la agresión, la calificación es responsabilidad de la Alcaldía". 

Lea en La W: Confinamiento total en Málaga, Santander, tras aumento de casos COVID- 19

Fabián Canal Rolón estuvo suspendido por dos meses, por la Procuraduría, luego de que a través de  un video se registrara cómo agredió a a una mujer, sanción que fue catalogada como leve.

 El comisario de familia en este mes de julio deberá asumir el cargo en nombramiento de propiedad, el cual ha sido rechazado por la ciudadanía. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad