Regiones

Investigan si incendios en cerros de Cali fueron provocados por bombas molotov

Ciudadanos denunciaron a través de redes sociales el hallazgo de artefactos incendiarios en las zonas afectadas por el fuego.

Investigan si incendios en cerros de Cali fueron provocados por bombas molotov

Investigan si incendios en cerros de Cali fueron provocados por bombas molotov

00:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/3957079/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Hallan artefactos incendiarios en cerros de Cali. Foto: Erika Rebolledo

Un grupo de ciudadanos que participaba de una jornada de limpieza y recuperación ambiental en el cerro de las tres cruces de Cali, denunció con un video el hallazgo de botellas que habrían sido usadas como bombas molotov para provocar los incendios que consumieron cerca de 100 hectáreas de vegetación.

“Es muy triste ver lo que nos estamos encontrando, saber que este incendio del cerro fue provocado y que no hay conciencia de parte de las persona. Las botellas que estamos encontrando son llenadas con gasolina, les meten un papel, les prenden fuego y las tiran. Esta es la forma como nos están quemando las montañas”, señala una de las denunciantes en el video.

La grabación está siendo analizada por las autoridades para determinar la posible implicación de un pirómano en los hechos.

Le puede interesar: Denuncian constreñimiento a taxistas para asistir a reunión política en Santa Marta

El general Hugo Casas, comandante de la Policía Metropolitana de Cali, ha señalado que, en una primera inspección, no habían localizado los elementos.

“Cuando estuvimos haciendo los patrullajes con carabineros no se evidenciaron tales hechos. Estamos esperando las investigaciones de Policía judicial, sin embargo, no lo descartamos ni tampoco lo afirmamos pero de ser así los responsables deberán pagar”.

Hasta $10 millones ofreció la Policía Metropolitana de Cali como recompensa a quien entregue información que permita dar con las personas que estarían provocando las conflagraciones en los cerros tutelares de la capital del Valle. El monto se suma a los $10 millones ofrecidos inicialmente por la Gobernación del Valle del Cauca.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad