Escuche ahora

Archivo W

Con Sebastián García (@JuanSeGarciaA


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Invías dice que garantizará transitabilidad en la vía Salamina – El Piñón en el Magdalena

Ante la amenaza que representa el río para la carretera, el Invías confirmó que sus obras contemplan alejar la vía del río, unos tres metros, aproximadamente.

vía Salamina – El Piñón en el Magdalena. Foto: Twitter de Invías

Antes del 31 de diciembre, el Instituto Nacional de Vías, aseguró que cumplirá con el compromiso adquirido con las autoridades y comunidades del municipio de Salamina - Magdalena, de alejar la vía del río Magdalena a la altura del kilómetro 99+0700 donde se presenta socavación lateral que amenaza con generar la perdida de la banca.

Así lo dio a conocer el director técnico de la entidad, Guillermo Toro, quien además explicó que desde el momento mismo que se tuvo conocimiento de la situación se dispuso a través de la Subdirección de Atención y Prevención de Emergencias, el equipo técnico para evaluar y plantear alternativas de solución.

En el caso del Invías y de acuerdo con su competencia, para mantener la conectividad de la carretera entre Salamina y el Piñón, se comprometió a retirar la vía del río tres metros aproximadamente, en una longitud de 80 metros, mientras se adelantan las obras de mitigación en el río por parte de las demás entidades.

Dando cumplimiento a los compromisos, durante la semana del 25 de noviembre de 2019, el Instituto también realizó el traslado de la red de gas natural y obtuvo el permiso de poda de árboles, para que el próximo jueves se dé inicio a las actividades de conformación de la vía.