Escuche ahora

La W

con Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Invías realizará mantenimiento y rehabilitación de la vía Planeta Rica – La Ye, en Córdoba

El contrato de obra fue adjudicado al Consorcio Delta por valor de $1.658 millones.

El Instituto Nacional de Vías destinó recursos para realizar obras de mantenimiento y la señalización de la vía. Foto: Twitter de Invías

El Instituto Nacional de Vías, manifestó que consciente de la importancia del corredor Planeta Rica-La Ye, en el departamento de Córdoba, que hace parte de la Troncal de Occidente, destinó recursos para realizar obras de mantenimiento y la señalización de la vía, mejorando su estructura y superando las deficiencias que actualmente presenta.  

Las labores de mantenimiento se llevarán a cabo en los puntos críticos del corredor, el cual atraviesa varias zonas urbanas de las cuales se destacan: Planeta Rica, Pueblo Nuevo, La Granjita, El Varal, El Viajano y la Ye. Las obras comprenden actividades de parcheo, sello de fisuras y refuerzo de capa asfáltica.

Dentro de lo confirmado por el Invías, se conoció el contrato de obra fue adjudicado al Consorcio Delta, por valor de $1.658 millones, mientras que el contrato de la interventoría quedó a cargo del Consorcio Intervialsa Planeta R, por $210 millones.

El director operativo del Invías, Juan Esteban Romero, informó que “los sectores que se trabajarán hacen parte de los sitios críticos de accidentalidad determinados por la Dirección Territorial Córdoba, por lo cual las obras garantizarán una mejora sustancial en este aspecto, esperando que con ello se disminuyan las tasas de accidentalidad en la zona”.

Debido a las limitaciones presupuestales, según lo informado se priorizarán las obras que más lo requieran con el fin de garantizar una adecuada transitabilidad y seguridad para los usuarios de la vía, quienes en su mayoría son vehículos de carga y pasajeros, los cuales se beneficiarán con una carretera en condiciones óptimas lo que a su vez se reflejará en la reducción de los tiempos de viaje y demás gastos de operación.