Regiones

Invías removió 3 mil metros cúbicos de tierra en la vía del alto de La Línea

La remoción de la gran cantidad de material se dio durante este jueves, cuando el corredor vial tuvo cierre total.

Invías removió 3 mil metros cúbicos de tierra en la vía del alto de la Línea. Foto: Twitter Invías

Invías removió 3 mil metros cúbicos de tierra en la vía del alto de la Línea. Foto: Twitter Invías(Thot)

Durante este jueves, el Instituto Nacional de Vías había confirmado que la vía Calarcá – Cajamarca se iba a encontrar cerrada para poder desarrollar labores de remoción de tierra en el kilómetro 39, donde hace algunas semanas se presentó un derrumbe de grandes proporciones, por ende se entregó un balance por parte de la entidad, en el cual se calificó la jornada como positiva teniendo en cuenta que se logró remover 3.000 metros cúbicos de tierra, esto al cumplirse con la meta de realizar la excavación de la tercera terraza de la montaña donde se presentó el deslizamiento. 

Ante el escenario, el director general del Invías Juan Esteban Gil, explicó que además de la excavación de la tercera terraza del talud, que inició el miércoles a las 7:30 p.m. y finalizó al mediodía del jueves, con maquinaria se procedió a realizar el empuje, de manera controlada, del material suelto que se encuentra en este sector a fin de descargar aún más el talud. Así mismo, anotó que todas estas actividades estuvieron acompañadas y evaluadas de manera permanente por parte de los especialistas en geología y geotecnia del mismo Invías.

Teniendo en cuenta que aún falta más materia por remover para poner la vía en pleno funcionamiento, el Invías manifestó que el tránsito por el corredor se mantendrá con sus respectivas restricciones que principalmente se encuentran en permitir el paso de vehículos en horario diurno, más exactamente entre las 6 a.m. y las 5 p.m., teniendo como vía alterna el Alto de Letras.

Finalmente, el Instituto aseguro que seguirá monitoreando la montaña donde se encuentra el punto crítico, advirtiendo que en caso de presentarse lluvia, para garantizar la seguridad y salvaguardar vidas de los usuarios y trabajadores, la entidad realizará el cierre total de la vía en los sectores ubicados entre el km 15+800 y el km 49+800.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad