Ciudades

Selecciona tu emisora

Ya se empezó con la adecuación para construir el nuevo Chirajara, según la ANI y Coviandes

Este viernes se cumplen tres años de la caída del puente Chirajara en el kilómetro 58 de la vía Bogotá Villavicencio

Se espera que la construcción del nuevo Chirajara comience a más tardar en abril del presente año. . Foto: Colprensa

Hace tres años se cayó el viaducto Chirajara, uno de los proyectos más ambiciosos en infraestructura que se desarrollaba en su momento en el país. En el derrumbe de la estructura lamentablemente murieron 9 personas.

Ante el escenario, en el pasado mes de noviembre, la Agencia Nacional de Infraestructura dio a conocer que junto Coviandes que es la concesionaria encargada de la construcción del puente, se firmó un acuerdo el cual permitirá adelantar el diseño y la construcción del nuevo viaducto, el cual será en voladizos sucesivos teniendo allí su principal cambio frente a la estructura que inicialmente se espera realizar y que era una de característica atirantada, se espera que el nuevo viaducto esté finalizado en diciembre de 2023.

Seguido a esto, se dio a conocer desde el concesionario que ya se desarrollan actividades preliminares de adecuación para iniciar las obras de la nueva estructura, según lo informado:

En el costado Villavicencio: se están realizando obras de estabilización de ladera en el área donde se construirá la pila 2 del puente, allí mismo se está aplicando concreto lanzado, malla y también ya se estaría perforando e instalando pernos de anclaje, según lo confirmado desde la ANI a la fecha han construido un anclaje.

Le puede interesar:

En el costado Bogotá: se encuentran adecuando el contrapeso existente para la nueva estructura, se está demoliendo los dados que son una parte que quedó de la fallida estructura y que hace referencia a una base donde iba uno de los pilares del fallido puente, esto debido a que en esa zona se instalará la torre Grúa que participará en el nuevo proceso constructivo del viaducto. Aunque en algún momento se pensó en mantener los dados que quedaron del pasado puente, finalmente se decidió que estos fueran demolidos y se hiciera la construcción desde cero para que tuviera total compatibilidad con la nueva estructura. 

Se espera que la construcción del nuevo Chirajara comience a más tardar en abril del presente año. 

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?