Regiones

Invías respondió a usuarios por trancones en vía del alto de La Línea tras su reapertura

Transportadores aseguran que tras la reapertura del corredor vial entre Calarcá y Cajamarca, se está presentando congestionamiento que les impide avanzar a buen ritmo.

Juan Esteban Gil, director general del Invías, responde por trancones en la vía del Alto de la Línea. Foto: Colprensa

Juan Esteban Gil, director general del Invías, responde por trancones en la vía del Alto de la Línea. Foto: Colprensa(Thot)

Luego de que el corredor Calarcá – Cajamarca se pusiera de nuevo en pleno funcionamiento sin ningún tipo de restricciones, usuarios de la vía, en especial transportadores de carga y de pasajeros, han manifestado que ahora el problema es que se presenta congestión y grandes trancones que hacen que el recorrido se extienda por varias horas.

Ante el escenario, el Instituto Nacional de Vías manifestó que desde el momento en que se puso en funcionamiento el corredor vial, la circulación de vehículos ha sido mayor a la que normalmente se presenta, pero que en ningún momento se trata de algún inconveniente en la carretera.

Así lo explicó, Juan Esteban Gil, director general del Invías, quien dijo “lo que se presentó ayer y lo que se ha venido presentando en el corredor es un alto flujo vehicular, se ha incrementado en casi un 40% los vehículos que normalmente transitan por la vía, y esto ha hecho que se disminuya la velocidad de operación y se aumente la congestión generando tiempos muy largos de recorrido en este corredor vial, sin embargo, reiteramos que la vía está operando en su totalidad en total normalidad”.

Seguido a esto, Invías aseguró que ante la apertura que se dio del corredor vial en sus dos carriles, se dispuso de operativos con la Policía de Carreteras con el fin de garantizar la evacuación de todo el flujo vehicular que se encuentra represado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad