Regiones

IPS de Risaralda, a la espera que las EPS cancelen $20 mil millones que les deben

Las IPS están solicitando la intervención de la Superintendencia Nacional de Salud para lograr la recuperación de los recursos.

Deudas de EPS . Foto: Colprensa

Deudas de EPS . Foto: Colprensa(Thot)

En Risaralda, la deuda total de las EPS a la red de hospitales públicos es de 162.000 millones de pesos y varias de esas carteras no han sido reconocidas; por lo tanto, las directivas de dichos centros asistenciales están pidiendo que la Superintendencia Nacional de Salud siga interviniendo en ese sentido para lograr la recuperación de los recursos y, de ese modo, pagar a los trabajadores de salud y seguir prestando los servicios sin inconvenientes.

El secretario de salud de Risaralda, Javier Darío Marulanda, señaló que las carteras vencidas generan que muchos centros médicos, incluidas las pequeñas IPS, estén en riesgo de suspensión de sus servicios debido a la falta de recursos.

"Hay algo novedoso en este seguimiento y es que hemos propuesto que no solamente se les acompañe a las IPS grandes, es decir, hospitales públicos y clínicas grandes, sino también a las pequeñas. Vamos a hacerle seguimiento a ver cómo se ha comportado, estamos en un 95 % de cumplimiento y esperamos tener un porcentaje mucho más cercano al 100 %", señaló el funcionario.

Así las cosas, las autoridades locales y nacionales se comprometieron a avanzar con las mesas de flujo de recursos para lograr que las EPS cumplan con sus compromisos y así mejorar las condiciones económicas tanto de los hospitales como de las clínicas del departamento y garantizar la prestación de servicios a toda la población afiliada a las diferentes entidades promotoras de salud.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad