Regiones

Regresan las clases presenciales en los 14 municipios de Risaralda

El Juzgado Segundo Civil Municipal de Pereira declaró improcedente la tutela presentada por el Sindicato de Educadores de Risaralda que frenó las clases presenciales.

Clases presenciales. Foto: Suministrada: (Gobernación de Risaralda)

Clases presenciales. Foto: Suministrada: (Gobernación de Risaralda)(Thot)

Hace una semana se conoció una acción de tutela presentada por el Sindicato de Educadores de Risaralda que generó una orden judicial que ordenaba suspender las clases presenciales en todos los establecimientos educativos del departamento. El SER indicaba que no se estaban cumplinedo los protocolos de bioseguridad.

Sin embargo, luego de que las Secretarías de Educación de Pereira, Dosquebradas y Risaralda interpusieran varios recursos y presentaran las pruebas necesarias para que, finalmente, este viernes el Juzgado Segundo Civil Municipal de Pereira declaró improcedente la tutela presentada por el Sindicato de Educadores de Risaralda.

“Declarar improcedente el amparo constitucional deprecado por el SINDICATO DE EDUCADORES Y TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN DE RISARALDA contra LAS SECRETARÍAS DE EDUCACIÓN DEL DEPARTAMENTO DE RISARALDA, DEL MUNICIPIO DE PEREIRA Y DEL MUNICIPIO DE DOSQUEBRADAS”; además, manifiesta que DEJA SIN EFECTOS la medida provisional adoptada por ese despacho judicial, al momento de admitirse la tutela.

Con este fallo, que es de inmediato cumplimiento, se deja en firme el anhelo de la comunidad educativa de Risaralda que con marchas, plantones y manifestaciones solicitaban el regreso a las aulas de clase.

Así las cosas, las instituciones educativas públicas y privadas de los 14 municipios de Risaralda volverán a las clases presenciales el próximo martes 17 de agosto.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad