Escuche ahora

Perfiles W

Con Equipo W


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Jamundí en alerta naranja por fuertes lluvias

Cinco municipios del Valle del Cauca están afectados por el invierno.

Las fuertes lluvias registradas en las últimas horas y que mantienen a Jamundí en alerta naranja, han causado el desbordamiento de dos ríos en la vereda El Guabal, zona rural del municipio.

Lina Tabares, residente del sector, informó que dos consejos comunitarios y al menos 20 viviendas resultaron inundadas y que permanecen incomunicados con el corregimiento de Bocas del Palo.

“El único puente vehicular que tiene el corregimiento de Bocas del Palo colapsó, no se puede hacer transito de motos y vehículos. Las familias afectadas son aproximadamente 400 y 5 mil reclusos de la cárcel de máxima seguridad”.

Los habitantes exigen la presencia del Gobierno local y departamental en la zona afectada para que atiendan a las familias damnificadas.

“No ha hecho presencia ningún medio de socorro, ni secretaria de gobierno y la administración no hace absolutamente nada”, agregó Lina Tabares, residente del sector.

Por su parte, las autoridades de gestión de riesgo del Valle anunciaron que realizarán este lunes actividades frente a las afectaciones ocasionadas por el invierno en Jamundí.

Asimismo, en Vijes, Restrepo, Buga y Buenaventura, donde las lluvias dejaron árboles caídos, casas destechadas y redes de alcantarillado colapsadas.

Las autoridades departamentales continúan realizando el monitoreo diario al caudal del río Cauca que en las últimas horas ha aumentado 80 metros cúbicos por segundo, llegando a 567 metros cúbicos, con una altura en Juanchito de 7.19 metros.