Regiones

Jamundí en alerta naranja por fuertes lluvias

Cinco municipios del Valle del Cauca están afectados por el invierno.

Jamundí en alerta naranja por fuertes lluvias

Jamundí en alerta naranja por fuertes lluvias

00:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/3907433/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Alerta naranja en Jamundí, Valle del Cauca, ante las afectaciones que deja la temporada invernal. Foto: Erika Rebolledo

Las fuertes lluvias registradas en las últimas horas y que mantienen a Jamundí en alerta naranja, han causado el desbordamiento de dos ríos en la vereda El Guabal, zona rural del municipio.

Lina Tabares, residente del sector, informó que dos consejos comunitarios y al menos 20 viviendas resultaron inundadas y que permanecen incomunicados con el corregimiento de Bocas del Palo.

“El único puente vehicular que tiene el corregimiento de Bocas del Palo colapsó, no se puede hacer transito de motos y vehículos. Las familias afectadas son aproximadamente 400 y 5 mil reclusos de la cárcel de máxima seguridad”.

Los habitantes exigen la presencia del Gobierno local y departamental en la zona afectada para que atiendan a las familias damnificadas.

“No ha hecho presencia ningún medio de socorro, ni secretaria de gobierno y la administración no hace absolutamente nada”, agregó Lina Tabares, residente del sector.

Por su parte, las autoridades de gestión de riesgo del Valle anunciaron que realizarán este lunes actividades frente a las afectaciones ocasionadas por el invierno en Jamundí.

Asimismo, en Vijes, Restrepo, Buga y Buenaventura, donde las lluvias dejaron árboles caídos, casas destechadas y redes de alcantarillado colapsadas.

Las autoridades departamentales continúan realizando el monitoreo diario al caudal del río Cauca que en las últimas horas ha aumentado 80 metros cúbicos por segundo, llegando a 567 metros cúbicos, con una altura en Juanchito de 7.19 metros.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad