Ciudades

Selecciona tu emisora

JEP extiende por un año las medidas cautelares en cementerio de Dabeiba

Hasta la fecha, el tribunal especial ha realizado 80 hallazgos forenses de posibles víctimas de ejecuciones extrajudiciales y desapariciones.

En el cementerio Las Mercedes de Dabeiba han sido recuperados, identificados y entregados a sus familias los restos de cinco víctimas de desaparición forzada. Foto: Colprensa / JEP

La Sección de Ausencia de Reconocimiento de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) extendió por un año más las medidas cautelares de protección sobre el cementerio Las Mercedes de Dabeiba, donde hasta la fecha han sido recuperados, identificados y entregados a sus familias los restos de cinco víctimas de desaparición forzada.

Además, a corte de hoy han realizado otros 75 hallazgos forenses de presuntas víctimas de ejecuciones extrajudiciales y desapariciones.

La decisión fue adoptada a partir de nuevas versiones voluntarias rendidas por comparecientes, especialmente militares, que han señalado la posible presencia de más lugares de inhumación de cuerpos de víctimas en el camposanto de esa población antioqueña.

Adicionalmente restringieron la construcción de más bóvedas en el cementerio, luego de la polémica por varias que fueron levantadas sobre locaciones en las que podrían reposar restos de desaparecidos.

Eso sí, las que ya fueron edificadas y actualmente están en pie se mantendrán en esa condición.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?