Regiones

JEP fija audiencia para definir si protege restos en Cementerio Central de Neiva

En el camposanto hay 300 restos de personas no identificadas, que podrían ser víctimas de desaparición forzada durante el conflicto.

En el lugar se encuentran inhumados los restos de alrededor de 300 personas en condición de no identificadas. Foto: Colprensa / JEP

En el lugar se encuentran inhumados los restos de alrededor de 300 personas en condición de no identificadas. Foto: Colprensa / JEP(Thot)

La Sección de Ausencia de Reconocimiento de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) realizará el próximo 10 de agosto una audiencia de seguimiento en el trámite de posible otorgamiento de medidas de protección sobre algunos lugares del Cementerio Central de Neiva.

En el lugar se encuentran inhumados los restos de alrededor de 300 personas en condición de no identificadas, que podrían ser víctimas de desaparición durante el conflicto.

En la diligencia se verificará el cumplimiento de diversas órdenes dadas por la Sección de Ausencia de Reconocimiento a las autoridades, y se definirá si se establecen medidas de protección de los lugares en los que se encuentran los restos.

A la audiencia fueron citadas la Fiscalía, la Unidad de Búsqueda, Medicina Legal, autoridades departamentales y organizaciones de víctimas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad