Regiones

Joven asesinado en Norosí, sur de Bolívar, era desmovilizado del ELN

La Policía de Bolívar indicó que se investiga si antes de su muerte fue torturado. Su cuerpo fue encontrado en una zona enmontada.

El joven fue encontrado a un lado de la vía que comunica a Norosí con Río Viejo. Foto: Colprensa

El joven fue encontrado a un lado de la vía que comunica a Norosí con Río Viejo. Foto: Colprensa(Thot)

Este miércoles la Policía de Bolívar confirmó que el cuerpo sin vida que fue encontrado en Santa Elena, zona rural de Norosí, es el del Santiago Vichivi Pipicay, de 20 años, natural de Juradó, Chocó.

Aunque al inicio se había señalado que se trataba de un indígena perteneciente a un resguardo del chocoano, las autoridades confirmaron que se trata de un exintegrante el ELN que hace tras haber abandonado un frente de ese grupo la margen de la ley se había acogido a los planes de la Agencia de Reincorporación y Normalización (ARN)

“Según lo manifestado por una fuente de la ARN, Santiago Vichivi Pipicay actualmente no pertenece a ninguna comunidad indígena, ya que su resguardo procedente del departamento del Chocó se había desintegrado”, informó la Policía en un comunicado.

Lea además: Polémica por traslado del Batallón Nariño a Mompox y no a Magangué.

Las autoridades detallaron además que, pese a haberse acogido a la ARN “no cumplió las normas en su Hogar de Paz por lo que lo había abandonado”.

Las primeras pesquisas de la Policía de Bolívar indican que Vichivi Pipicay habría sido torturado y posteriormente asesinado con un machete. El cuerpo fue trasladado a la sede de Medicina Legal de Aguachica, Cesar, para la realización de las actuaciones judiciales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad