Regiones

Juez condena a exsecretario de Infraestructura de Cartagena

La condena contra el exsecretario Antonio Flórez Garizabal se dio por irregularidades en la contratación de una verificación de obras en la zona insular.

La lectura de sentencia en contra de Flórez Garizabal se realizará el próximo 18 de septiembre. Foto: Getty Images

La lectura de sentencia en contra de Flórez Garizabal se realizará el próximo 18 de septiembre. Foto: Getty Images(Thot)

Un juez de Cartagena emitió sentido de fallo condenatorio en contra del exsecretario de Infraestructura de esa ciudad, Antonio Flórez Garizabal, por los delitos de contrato sin cumplimiento de los requisitos legales y peculado por apropiación.

Según la investigación de la Fiscalía, Flórez Garizabal suscribió “un contrato por valor de $43 millones, el 14 de septiembre de 2010, con la contratista Enith Luna Barreto, para verificar la construcción de una escuela en la isla de Tierra Bomba. Para la ejecución de este, se autorizó y realizó un adelanto de $20.565.000, el 8 de octubre del mismo año”.

El ente acusador indicó, en un comunicado de prensa, que en medio del proceso judicial demostró que el convenio para iniciar la obra solo se suscribió el 4 de agosto del 2011, un año después de firmarse el contrato inicial, y “que la obra finalmente nunca se realizó porque no se determinó el terreno donde se haría la construcción”.

La Fiscalía solicitó al Juez que el ingeniero Flórez, quien no aceptó los cargos indilgados, pague la condena en centro carcelario.

El nombre de Flórez Garizabal causó polémica hace unas semanas cuando se conoció que preside la Comisión de Estructuras de la Sociedad de Ingenieros y Arquitectos de Bolívar, desde la cual realizaron un informe para controvertir el estudio realizado por la Sociedad Colombiana de Ingenieros sobre el edificio Aquarela, que concluyó que la estructura tiene fallas y que debe ser demolido.

Lea además: Por presuntas irregularidades en contratos, imputan cargos a exgerente de Corvivienda.

Además de este proceso, que tendrá lectura de sentencia el próximo 18 de septiembre, Flórez tiene varias inhabilidades proferidas por la Procuraduría General de la Nación, por lo que no puede ejercer cargos públicos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad