Regiones

Juez de Medellín ordenó reprogramar la eutanasia de Martha Sepúlveda

Por considerar que se le violó el derecho a morir dignamente, se le ordenó a la IPS Incodol que en un plazo máximo de 48 horas se reprograme el procedimiento.

Martha Sepúlveda es paciente diagnosticada con Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA). Foto: Colprensa / EXTERNOS

Martha Sepúlveda es paciente diagnosticada con Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA). Foto: Colprensa / EXTERNOS(Thot)

Por considerar que se le violó el derecho a morir dignamente, un Juez de Medellín ordenó a la IPS Incodol que en un plazo máximo de 48 horas reprograme el procedimiento de eutanasia a la señora Martha Sepúlveda que estaba programado para el 10 de octubre y fue cancelado a última hora.

"El juez determinó que el Instituto del dolor debe cumplir con lo establecido por el comité científico interdisciplinario para morir dignamente, en acta emitida el pasado 6 de agosto del presente año, por medio de la cual, se le informa y reconoce a la tutelante, que cumple con los requisitos para ejercer su derecho a morir dignamente a través de la eutanasia”.

Escuche aquí: Hijo de Martha Sepúlveda denuncia que su mamá no fue evaluada por el Comité Médico

El pasado 9 de octubre, el Instituto Colombiano del Dolor S.A.S (Incodol) anunció que el Comité Científico Interdisciplinario para el Derecho a Morir con Dignidad “concluyó de manera unánime cancelar el procedimiento” de eutanasia de Martha Sepúlveda, el cual estaba programado para este domingo 10 de octubre a las siete de la mañana.

Sepulveda, de 51 años padece esclerosis lateral amiotrófica que la lleva a sufrir de calambres y dolores mientras pierde parte de la movilidad en sus músculos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad