Ciudades

Selecciona tu emisora

Juez en Barranquilla revoca demanda que interpuso Electricaribe contra el Distrito

La empresa pretendía el pago de $45 mil millones derivados de la prestación del servicio de energía en barrios subnormales de la ciudad que no han sido cancelados.

El Juez ordena a Electricaribe pagar la suma de 225 millones de pesos por costas y perjuicios al Distrito. Foto: Cortesía.

Luego de revisar los documentos que presentó la empresa de energía eléctrica, el Juzgado Quinto Civil del Circuito de esta ciudad manifestó que en este caso no se encuentra debidamente constituido el título llamado complejo de ejecución, por lo que decidió revocar la orden de pago proferido por este despacho el pasado 27 de julio de 2020.

En el fallo se lee que en ninguna parte del convenio se encuentra establecido que el representante del suscriptor se obliga a pagar el servicio del barrio en caso de no cancelar,  ya que sus obligaciones se concretaban en repartir las facturas, cobrar a los usuarios y lo recibido consignarlo a la comercializadora, que, en caso de no cumplirse adecuadamente, sería reemplazado por la hoy demandante.

Lea también en la W:

Además, indica que el Distrito no es solidario al pago de los servicios consumido en los barrios subnormales porque tal obligación no se encuentra contemplada en dicho acuerdo y mucho menos de manera clara, expresa y exigible.

Por el contrario, el Juez ordena a Electricaribe pagar la suma de 225 millones de pesos por costas y perjuicios al Distrito, que corresponde al 0.5 % de la suma denegada en el presente proceso. También, solicita dar por terminado el caso y archivar la actuación.

Presentación previa del documento adjunto:


Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir