Ciudades

Selecciona tu emisora

Juez ordena notificar a Carlos Caicedo la extinción de sus bienes

El juez 10 especializado de Extinción de Dominio de Barranquilla dio trámite a la demanda presentada por la Fiscalía.

Juez ordena notificar a Carlos Caicedo la extinción de sus bienes. Foto: Colprensa

La Fiscalía 21 Especializada de Extinción de Dominio de Bogotá, radicó la demanda ante el Juzgado 10 Penal del Circuito Especializado en Extinción de Dominio de Barranquilla, quien mediante auto de hace 3 días ordenó notificar a Carlos Caicedo, Rafael Martínez y otros, el trámite de dicho proceso.

Tal como se precisó hace 6 meses la demanda con la que se solicita la extinción de sobre los bienes del gobernador, se sustenta en el cobro de las sanciones económicas impuestas cuando Caicedo fue condenado en primera instancia por el Juzgado Tercero Penal del Circuito de Santa Marta en 2007.

Sin embargo, esta decisión fue revocada por la Sala Penal del Tribunal Superior de Bogotá el 15 de abril de 2011.

Al consultar al abogado Ricardo Téllez, defensor del mandatario departamental, este expresó que “evidentemente hay una inaudita persecución contra el político, porque no tiene explicación que el ente fiscal desconozca la última sentencia”.

Cabe señalar, que sobre Rafael Martínez, exalcade de la capital del Magdalena, sí cursa un proceso judicial en la Fiscalía por los presuntos delitos de contrato sin el cumplimiento de requisitos legales y peculado por apropiación en favor de terceros. No obstante, este caso se encuentra en la etapa de pruebas, aún no ha iniciado juicio y tampoco hay sentencia condenatoria en firme.

A este proceso no ha sido vinculado Caicedo Omar, por lo que también resulta particularmente llamativo para Téllez que la Fiscalía solicite extinción de bienes cando no ha existido condena.

El grueso de los bienes que se solicitan extinguir son de propiedad de contratistas, funcionarios e interventores que participaron en la contratación de los centros de salud.


Foto: Auto Juzgado 10 Penal del Circuito Especializado en Extinción de Dominio de Barranquilla

 

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?