Regiones

Juez ordena regreso a clases presenciales en Popayán y Cauca

La justicia señaló que las jornadas académicas presenciales deben retornar a las instituciones que cumplan a cabalidad los protocolos de bioseguridad.

Las instituciones que no cumplan los protocolos, no podrán convocar a sus estudiantes de manera presencial . Foto: Colprensa

Las instituciones que no cumplan los protocolos, no podrán convocar a sus estudiantes de manera presencial . Foto: Colprensa(Thot)

El Juzgado Segundo Administrativo de Popayán resolvió una tutela presentada por el sindicato de profesores Asoinca y ordenó el inicio de clases presenciales en las instituciones que cumplan los protocolos de bioseguridad y sostener la virtualidad donde no se cumplan.

Le puede interesar: Luto por el fallecimiento de un concejal en Popayán

La Secretaría de Educación del Cauca aseguró que con esta decisión se reafirman las directrices impartidas por el ente territorial y se garantiza el derecho a la educación presencial.

Es de recordar que diferentes sectores, sindicatos, docentes y padres de familia, se han opuesto al retorno a las clases presenciales, argumentando que no hay garantías y la crisis por los contagios de COVID-19, se puede agravar.

En la decisión judicial se indica que el regreso a clases presenciales será aprobado por la Secretaría de Salud y la Secretaría de Educación del Cauca, lo que puede variar de acuerdo al comportamiento de la pandemia y según disponga el Ministerio de Salud.

Lea además: Gobierno Nacional indemnizó a 300 víctimas del conflicto armado en el Cauca

Asimismo, se solicita a los diferentes actores en los municipios que en los próximos 10 días establezcan en qué planteles no se cumplen las condiciones para garantizar el retorno a las clases presenciales y se realicen las correcciones respectivas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad