Ciudades

Selecciona tu emisora

Gobierno Nacional indemnizó a 300 víctimas del conflicto armado en el Cauca

En el marco de la jornada Indemnizatón, la Unidad para las Víctimas entregó recursos por un valor superior a los 1.600 millones de pesos a ciudadanos afectados por el conflicto.

La subdirectora nacional de la Unidad para las Víctimas, Lorena Meza, lideró la jornada en Popayán . Foto: W Radio

En medio de los hechos de violencia que han recrudecido el temor y la zozobra en varios municipios del Cauca, el Gobierno Nacional, a través de la Unidad para las Víctimas, indemnizó en las últimas horas a 300 víctimas del conflicto armado.

Le puede interesar: Combates generan desplazamiento masivo en Santander de Quilichao, Cauca

Una jornada denominada ‘Indemnizatón’ se cumplió en el Coliseo La Estancia de Popayán, donde se dieron cita víctimas procedentes de municipios como Cajibío, El Tambo, Jambaló, La Sierra, Morales, Páez, Piendamó, Rosas, San Sebastián, Sotará, Timbío y Totoró.

Allí, la subdirectora nacional de la Unidad para las Víctimas, Lorena Meza, presidió el acto protocolario en el que se entregaron las cartas para los beneficiarios, recursos que alcanzan los 1.600 millones de pesos correspondientes a la reparación.

“Durante todo el mes de julio estuvimos entregando 574 cartas en todo el departamento, en el Pacífico y en el norte del Cauca por una inversión superior a los 3.700 millones de pesos, solo en julio y solo en el Cauca”.

Los favorecidos son víctimas de desplazamiento forzado y de otros hechos indirectos como homicidios, desaparición forzada o lesiones.

Los ciudadanos priorizados son adultos mayores de 68 años y personas con discapacidades o enfermedades de alto costo.

La funcionaria expresó que, por la dinámica del Cauca, este es el departamento con mayor número de sujetos de reparaciones colectivas con enfoque étnico especial.

Lea además: Otra masacre en Cauca: asesinan a una mujer y dos menores en Balboa

“La ‘Indemnizatón’ se realiza en todo el país, son 335 municipios capitales y no capitales, municipios alejados, todo el equipo de la Unidad está en todo el país haciendo la entrega de indemnizaciones”.

El objetivo nacional es llegar a casi 28.000 víctimas reparadas en el mes de julio.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?