Ciudades

Selecciona tu emisora

Juez ordena suspender clases presenciales en Cali

La medida provisional fue concedida tras la instauración de una tutela por parte de Sutev donde argumenta que no hay condiciones de bioseguridad en los colegios.

Dicha disposición de cumplimiento inmediato se basa en el comportamiento de la covid-19 en el departamento del Valle del Cauca, y tendrá como vigencia el término en que se defina el fallo de la acción. Foto: Redacción W Radio

El Juzgado 15 Civil del Circuito de Oralidad de Cali ordenó suspender temporalmente las actividades académicas presenciales en la capital vallecaucana como medida provisional mientras falla de fondo una acción de tutela instaurada por el Sindicato Único de Trabajadores de la Educación del Valle (Sutev), en la que argumenta que no hay condiciones de bioseguridad en los colegios para evitar contagios de COVID-19.

Cerca de 15 mil estudiantes que habían retornado a sus aulas de clases este martes deberán seguir el plan académico de manera virtual.

Le puede interesar: Almacenes La 14 busca frenar su liquidación con crédito de Bancoldex

“Esto no quiere decir que las actividades académicas no se puedan realizar. Los profesores van a seguir trabajando por ahora de forma virtual. Nosotros como Secretaría vamos a revisar y aclararle a la jueza que nosotros tenemos todas las medidas de bioseguridad y que hemos venido trabajando con los comités de alternancia para tener todas las condiciones saludables para los niños, niñas y adolescentes”, señaló el secretario de Educación del Distrito, José Darwin Lenis

Entretanto, el 90% de las instituciones educativas en el Valle del Cauca continúan las clases presenciales sin contratiempos.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?