Regiones

Juez ordenó a bancos revelar al abogado de Alex Saab reporte de operaciones "sospechosas"

La orden fue emitida durante una audiencia realizada en Barranquilla, el pasado 11 de febrero de 2021.

Alex Saab está a la espera de que se defina su extradición a Estados Unidos mientras continúa preso en Cabo Verde. Foto: Colprensa.

Alex Saab está a la espera de que se defina su extradición a Estados Unidos mientras continúa preso en Cabo Verde. Foto: Colprensa.(Thot)

El pasado 11 de febrero de 2021, mediante una audiencia que inició a las 8 de la mañana, el abogado de Alex Saab obtuvo la orden de acceso a información reservada de 19 bancos del país por decisión de un Juez de Barranquilla.

Lo anterior, con el fin de desarrollar una teoría de defensa, a favor de su cliente quien es investigado por lavado de activos, con respecto a las supuestas importaciones ficticias de la empresa Shantex, por medio de la cual el acusado habría sacado del país cerca de 16,4 millones de dólares.

Aunque su abogado Camilo Bocanegra había hecho esta solicitud en varias oportunidades a través de derechos de petición al ministerio, a la Dian y a algunos bancos, finalmente tuvo que acudir a un Juez, ya que no había obtenido ninguna respuesta por ser información reservada.

Le puede interesar:

Luego de la audiencia el Juez le dio un plazo de 15 días a las entidades bancarias para que respondieran a los requerimientos del penalista, la cual consiste en saber si existe algún reporte de operaciones sospechosas de las actividades de la empresa Shatex, en la que el principal accionista era el señor Saab.

La próxima audiencia en contra del acusado iniciará el 11 de junio en Barranquilla.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad