Ciudades

Selecciona tu emisora

Juez ordenó a la Policía publicar nombres de detenidos en las protestas en Cauca

El operador judicial pidió a la institución que cada procedimiento sea informado con detalles a los superiores, al alcalde, al gobernador y al Ministerio Público.

El fallo se produjo en medio de la crisis por los enfrentamientos entre manifestantes y la Fuerza Pública en la ciudad . Foto: W Radio

Un juez de Popayán resolvió un fallo de tutela y ordenó a la Policía Nacional publicar en la página web los nombres completos y número de identificación de las personas detenidas en el marco de las protestas.

Lo anterior, con el propósito de garantizar el derecho a la vida y evitar los abusos de poder, desapariciones y tratos crueles e inhumanos.

En el documento, se indica que los uniformados que acompañen las movilizaciones deben presentar un informe a sus superiores sobre las acciones realizadas y detalles del procedimiento efectuado.

Por otra parte, deben informar al alcalde de Popayán, al gobernador del Cauca, y a entidades como la Procuraduría, la Personería y la Defensoría del Pueblo sobre los traslados que se realicen a los Centros de Traslado de Protección, con los pormenores y motivos.

El operador judicial también ordenó capacitar a los policías en ética y derechos humanos, principios básicos en el uso de la fuerza, y recordó que no se pueden utilizar armas o elementos letales.

Presentación previa del documento adjunto:


Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?