Ciudades

Selecciona tu emisora

Comunidades anuncian nuevo corredor humanitario en Cauca

Aseguraron que, a pesar del tratamiento militar y represivo del Gobierno, habilitarán la vía Panamericana para el transporte de alimentos y combustibles.

Las organizaciones habilitarán el paso en los puntos de bloqueo para los vehículos que transporten productos de primera necesidad y combustibles . Foto: Cric

Las organizaciones sociales, campesinas, indígenas, afrodescendientes, trabajadoras y populares que continúan en paro anunciaron un nuevo corredor humanitario para transportar alimentos, combustibles e insumos médicos a Cauca y Nariño.  

Los voceros aseguraron que a pesar de las condiciones actuales y los recientes hechos de violencia que en esta región cobraron la vida de dos jóvenes, tienen la disposición de avanzar en los diálogos y de permitir el abastecimiento en el suroccidente del país.

El consejero mayor del Consejo Regional Indígena del Cauca, Cric, Hermes Pete, explicó que en las próximas horas se darán a conocer los detalles, fecha y hora, para el inicio del corredor y sostuvo que una de las exigencias es que haya desmilitarización.

Entre tanto, Lizeth Montero, abogada y defensora de Derechos Humanos, rechazó las acciones del Escuadrón Móvil Antidisturbios, Esmad, de la Policía, que “han ocasionado hechos de violencia a partir de los cuales se generó la muerte de una menor y de Sebastián Quintero Múnera, joven universitario”.

Las comunidades ratificaron su rechazo a las declaraciones del ministro de Defensa, Diego Molano, que en su visita a la ciudad ofreció 50 millones de pesos de recompensa por los autores del ataque a la Fiscalía y mencionó varios alias que coinciden con los seudónimos de reconocidos líderes sociales.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?