Ciudades

Selecciona tu emisora

Juez que no casó a dos mujeres en Cartagena niega recurso de reposición

El juez Décimo Civil volvió a alegar su religión y la libertad de conciencia para negar la reposición con la que le pedían unir a la pareja de mujeres en matrimonio civil.

Imagen de referencia. Foto: Getty Images

El juez Décimo Civil de Cartagena, Ramiro Flórez Torres, quien se negó el pasado mes de agosto a casar a una pareja de mujeres alegando su “moral cristiana”, negó el recurso de reposición con el que el abogado de las solicitantes de matrimonio, y un delegado de la Procuraduría le pedían revocar su proveído y unirlas en matrimonio civil.

Al negar el recurso Flórez Torres alegó que tiene el derecho pleno al ejercicio de su libertad de conciencia y religión “catalogados como derechos de aplicación inmediata y por ello ejercer la objeción de conciencia para el caso planteado ante mi despacho que bien puede ser tramitado no sólo por el suscrito juez, sino, además, por otros 16 y por siete notarios al tratarse de un tema de jurisdicción voluntaria”.

Le puede interesar:

Además, precisó que la moral cristiana que alegó en su proveído de agosto pasado es la de “los seguidores de Jesucristo”. “¿Cuál es la real moral cristiana? La que sigue las enseñanzas de su maestro precursor Jesucristo. Jesús nos enseñó y nos enseña la moral del más alto estándar existente, una moral cimentada en principios universales absolutos que no han variado”.

Y más adelante señala que, “la Ley reglamentaria del artículo 19 de la Constitución Política ampara mi derecho a la libertad religiosa, no me excluye por ser Juez de la República, y por tanto puede apelar a la objeción de conciencia”.

Presentación previa del documento adjunto:


Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir