Regiones

Juez absuelve a exalcaldesa de Cartagena, Judith Pinedo, por venta de predio en El Laguito

La exmandataria era procesada junto a tres exfuncionarios por la venta de un predio que, según denunciaron, correspondía a zona playas de uso público.

Judith Pinedo Flórez fue alcaldesa de Cartagena entre 2008 y 2011. Foto: Archivo

Judith Pinedo Flórez fue alcaldesa de Cartagena entre 2008 y 2011. Foto: Archivo(Thot)

El Juez Segundo Promiscuo de Turbaco, Bolívar, emitió este lunes fallo absolutorio en el proceso en contra de la exalcaldesa  de Cartagena, Judith Pinedo Flórez, y tres de sus exfuncionarios, por el caso del llamado polígono de Las Velas, en El Laguito, en el que, según denunciaron, se habían vendido varios metros de playa al Hotel Dann.

En medio del proceso, la Fiscalía había solicitado, en julio pasado, que la exalcaldesa Pinedo Flórez, su exsecretaria de Hacienda, Vivian Eljaiek; el exasesor del Distrito en temas de baldíos, Giovanni Torregrosa; el ingeniero Rafael Ceballos, quien hizo el avalúo del predio; y Luis Restrepo, gerente del Hotel Dann, fueran enviados a la cárcel por la presunta comisión de los delitos de peculado por apropiación y contrato sin cumplimiento de los requisitos legales, por la venta del predio.

Al leer el sentido del fallo, el Juez recordó que el predio por el cual estaban siendo procesados la exmandataria y sus exfuncionarios "había sido legalizado en 1999 en el marco del plan nacional de recuperación de baldíos" y que hubo un proceso por el mismo caso en la Procuraduría en el cual ya absolvieron a estas personas.

Lea además: Concejo de Cartagena aprueba incorporación de $88 mil millones al presupuesto 2020.

El Juez concluyó que Pinedo Flórez, en calidad de alcaldesa de Cartagena, podía adelantar el negocio jurídico de venta del predio en mención ya que “se trataba de un bien escriturado y con precio fijado tras un avalúo por parte de un profesional”.

Para los días 5, 6, 7 y 8 de octubre quedó fijada la fecha de audiencias en las que se dará la lectura de sentencia del caso.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad