Ciudades

Selecciona tu emisora

La adulta mayor de 94 años que superó el COVID-19 en Cauca

Se trata de Mary Velasco, una ciudadana que fue diagnosticada con el virus y aunque vivió momentos críticos en la UCI del Hospital San José, se recuperó y será dada de alta.

Mary Velasco, sobreviviente del COVID-19 en Popayán . Foto: Cortesía

En el barrio Santa Clara de Popayán, los familiares de doña Mary Velasco de 94 años de edad, esperan su llegada luego de superar el COVID-19, tras permanecer 20 días en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Universitario San José.

Le puede interesar: Asegurados ‘Los Impostores’: adulteraban notas a cambio de dinero en Popayán

La adulta mayor fue diagnosticada con la enfermedad y aunque a sus seres queridos les daban pocas probabilidades de vida, se recuperó y le ganó la batalla a la pandemia, por lo que será dada de alta en las próximas horas.

Rocío Bolaños, hija de la mujer, aseguró que su fe en Dios les permitió recibir la noticia de que su madre estaba fuera de peligro, a pesar de los momentos de crisis que soportaron mientras logró su recuperación.

“Nos dijeron que teníamos que estar preparados para que nos dieran la noticia del fallecimiento, pero este es un testimonio de vida, porque ya ha pasado el peligro, el virus se ha ido del cuerpo de mi madre y estará de nuevo en su casa”, señaló.

El secretario de Salud de Popayán, Oscar Ospina Quintero, informó que la pandemia ha evidenciado un permanente crecimiento en la ciudad por las festividades del mes de diciembre, por lo que insistió en el llamado a reforzar las medidas de bioseguridad.

Lea además: El polémico carnaval en medio de la pandemia en Guapi, Cauca

Después de los últimos procedimientos médicos, doña Mary Velasco será dada de alta y regresará con sus seres queridos.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?