Hora del RegresoHora del Regreso

Regiones

La AFD contribuye con 120 millones de euros al Plan de Desarrollo de Barranquilla

Myriam Bouslama, directora de la Agencia Francesa de Desarrollo para Colombia, explicó que esta iniciativa busca invertir en políticas de biodiversidad y medio ambiente.

La AFD contribuye con 120 millones de euros al Plan de Desarrollo de Barranquilla

La AFD contribuye con 120 millones de euros al Plan de Desarrollo de Barranquilla

05:51

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4136518/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La AFD contribuye con 120 millones de euros al Plan de Desarrollo de Barranquilla. Foto: Getty Images

La Alcaldía de Barranquilla anunció que esta ONG aportará la mencionada suma para la financiación de varios proyectos estratégicos del Plan de Desarrollo de la capital del Atlántico.

La cifra de los 120 millones de euros será depositada en moneda local para proteger al Distrito de los riesgos cambiarios. Este préstamo será entregado en de forma escalonada para la realización del seguimiento a la ejecución efectiva del plan y un diálogo estrecho y a largo plazo con la ciudad.

Bouslama explicó que estos recursos serán desembolsados al Plan de Desarrollo del alcalde Jaime Pumareje para la realización de los programas: ‘Soy Biodiverciudad’, enfocado en protección de fauna y flora y ‘Soy Equitativa’, relacionado con inclusión social, educación, servicios públicos, espacios públicos, entre otros.

Escuche más de La Hora del Regreso:

"Hemos definido acciones concretas: vamos a acompañar la restructuración ambiental, apoyaremos la gestión de políticas y estamos seguros que ayudara a la transición ecológica de la ciudad", explicó. 

Sobre la veeduría del presupuesto otorgado, la directora para Colombia de la AFD aseguró que: "Tenemos plena confianza en el programa. Este es un proyecto en el que hemos trabajado por un año y medio y contaremos con todas las herramientas disponibles para hacer un monitoreo de estos dineros, en el cual también podrá vincularse la ciudadanía".

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad