Regiones

La ANI autoriza cambio en proyecto 4G entre Pasto y Rumichaca

Se autorizó la reubicación de un peaje que no permite la terminación de la obra entre el sector del Rosal de San Juan y la ciudad de Ipiales en Nariño

Proyecto 4G Departamento de Nariño. Foto: Concesión Vial Unión del Sur

Proyecto 4G Departamento de Nariño. Foto: Concesión Vial Unión del Sur(Thot)

El anuncio sobre el cambio lo confirmó el gobernador de Nariño Jhon Rojas Cabrera, quién destacó la resolución oficial de la Agencia Nacional de Infraestructura porque permitirá retomar los diálogos con las comunidades del municipio fronterizo de Ipiales.


Foto: Proyecto 4G Departamento de Nariño. Concesión Vial Unión del Sur

El proyecto está a cargo de la Concesión Vial Unión del Sur que avanza con el 62% del proyecto total, entregó semanas atrás el trayecto Catambuco - Tangua en un tramo habilitado total de doble calzada, sobre la vía panamericana sur que une a Colombia con Ecuador.

Lea también: Gobernador de Nariño es positivo para COVID-19

El reto de las autoridades nacionales, departamentales y locales hoy radica en entablar un urgente y efectivo diálogo con las comunidades indígenas y permitir la intervención de un tramo no superior a los 17 kilometros desde el corregimiento de San Juan y la ciudad de Ipiales, que hoy tiene otro panorama ante el anuncio de reubicación del peaje, el cual se traslada hasta el municipio de Contadero.


Foto: Proyecto 4G Departamento de Nariño. Concesión Vial Unión del Sur

La Concesión adelanta importantes trabajos de infraestructura y retos de la ingeniería al construir varios víaductos y puentes sobre una quebrada y difícil topografía, generadora de múltiples empleos en la región y dinamizadora de la economía regional.

Para las autoridades y sectores económicos de Nariño y el suroccidente del país significaría tener una conexión directa con el resto del continente, ante el alto flujo de carga y pasajeros que se realiza desde Colombia hacia Ecuador, Perú, Bolivia y Chile entre otros países.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad