Escuche ahora

Hora 22

Con Eduardo Peña


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

La ANI busca acuerdo que permitan reactivar el proyecto de la Malla Vial del Meta

Según lo expuesto por la Ani, es prioritario evaluar alternativas financieras, técnicas, jurídicas, prediales, ambientales y sociales que permitan viabilizar el proyecto.

Obras de mejoramiento vial en Meta. Foto: Colprensa

La Agencia Nacional de Infraestructura acordó con la Concesión Vial de Los Llano S.A.S. parámetros iniciales para buscar un acuerdo definitivo que permita reactivar el proyecto de la Malla Vial del Meta, luego de que un tribunal de arbitramento determinó que las partes podrían renegociar el contrato y salvar estas obras, claves para la economía y el desarrollo de los Llanos Orientales.

Desde el pronunciamiento del tribunal, la ANI y los representantes de la concesión iniciaron mesas de trabajo desde el mes de marzo para revisar las alternativas que permitan la ejecución del contrato sin afectar el equilibrio financiero del proyecto.

(Lea en W: Más de $15 billones de regalías dejaron de ejecutarse en 2018: Contraloría)

El primer paso para lograr este avance según lo informado fue la firma de un otrosí con fecha del 12 de noviembre de 2019 entre el concesionario y la ANI que permite dar un espacio de cuatro meses para evaluar alternativas financieras, técnicas, jurídicas, prediales, ambientales y sociales que permitan viabilizar el proyecto.

En los próximos meses se definirán temas como alcance, obras, y demás gestiones que permitan beneficiar a la población de los Llanos Orientales y llevar a cabo las obras en el corredor que inicialmente estaba comprendido entre el anillo vial de Villavicencio - Puerto López - Puerto Gaitán y Puente Arimena y el corredor Villavicencio -Granada.

(Lea en W: Contraloría denuncia irregularidades por 20 mil millones de pesos en Cantagallo, Bolívar)

Gracias a este acuerdo, según la ANI,  la concesión iniciará las gestiones de la adquisición predial entre La Cuncia y el río Guayuriba, como paso previo al inicio de las obras del puente, el cual es una necesidad sentida en la región.