Regiones

La Asociación de Maestros de Córdoba reitera rechazo a la presencialidad

De acuerdo con los educadores, en este departamento no hay garantías para un retorno seguro a las aulas de clases.

La Asociación de Maestros de Córdoba reitera rechazo a la presencialidad en los colegios. Foto: prensa Ademacor.

La Asociación de Maestros de Córdoba reitera rechazo a la presencialidad en los colegios. Foto: prensa Ademacor.(Thot)

La Asociación de Maestros de Córdoba-Ademacor, solicitó al gobernador de Córdoba, Orlando Benítez, derogar o modificar el acto administrativo mediante el cual se exige el retorno a clases presenciales, pues advierte que no hay garantías para volver de manera segura a las aulas en este departamento. Dicha solicitud, se realizó en una reunión adelantada este 7 de julio.

Creemos que la decisión adoptada por la administración departamental frente a la resolución 002027 del 25 de junio de 2021, es un tanto arbitraria e irresponsable, fuera de contexto porque no ha tenido en cuenta una serie de elementos y de factores que afectan la vida y la salud de la comunidad educativa”, dijo Audy Ruiz Puche, fiscal de Ademacor.

“Tenemos que identificar las sedes que realmente cumplen los mínimos requisitos en que se han venido reduciendo los protocolos de bioseguridad por parte del Gobierno Nacional. Muchas sedes ni siquiera cumplen con esa dicha resolución, es por eso que nosotros necesitamos hacer un proceso de identificación de sedes, verificación de requisitos y establecer un cronograma para que no sea algo impositivo por parte de las entidades territoriales en decir que es el 12 de julio que vamos a presentarnos, sino que eso debe hacerse de manera gradual”, agregó el docente Ruiz.

Lea contexto en La W:

Por su parte, el gobernador Benítez indicó que “mañana 8 de julio se va a estudiar en la mesa técnica unas posibles aclaraciones, posibles adiciones, todo al tenor de los lineamientos naciones del Ministerio de Salud, del Ministerio de Educación y a la realidad que vive el país y el departamento de Córdoba, donde se pongan estándares necesarios para poder retornar, hoja de ruta clara para verificar en terreno y poder seguir adelante”.

Como se sabe, antes de la pandemia desde Ademacor se ha insistido en que más del 70% de la infraestructura educativa en Córdoba es insuficiente, por lo que se han mantenido en el rechazo a la presencialidad

 

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad