Escuche ahora

Boogie Nights

Programación W


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

La cárcel de mujeres en Bucaramanga impone la moda con manualidades

Alejandra García, creadora de la Fundación Anhco, contó en La Prueba que buscan pasar las clases virtuales para seguir enseñándoles a las reclusas a pesar de la pandemia.

Imagen de referencia. Foto: Getty Images

La Fundación Anhco capacita a mujeres privadas de la libertad para que desarrollen labores productivas mediante manualidades.

En este caso, con las mochilas que son fabricadas en La Guajira, trabajan estas mujeres que le dan un toque de moda e implementan lo aprendido en las capacitaciones.

“Son mochilas que tiene un bordado solo en canotillos, en esto duran más o menos 25 días, más lo que se demoran las Wayuú haciendo las mochilas", contó Alejandra García, creadora de la Fundación Anhco.

Antes de la emergencia sanitaria que se vive a causa del COVID-19, 20 mujeres de la cárcel de Bucaramanga aprenden día a día para continuar su productividad hasta que cumplan su condena, pero “la preocupación que tenemos es que con la pandemia se paró todo lo que estábamos haciendo”, expresó García.

Lea en La W: Carolina Guerra lanza la campaña Somos Uno Por Chocó para ayudar a más de 20.000 familias

Pues con estas mochilas, las mujeres privadas de la libertad tiene la posibilidad de ayudar económicamente en sus casas.

"Nosotros queremos mostrar que estamos haciendo moda, y moda de lujo", añadió la creadora de la fundación. 

Ahora y debido a los efectos provocados por la COVID-19, tal como lo está haciendo todo el mundo, la fundación se está reinventando, “entonces estamos tratando de conseguir apoyo para poder seguir capacitando virtualmente. Si estas personas no saben hacer nada, salen a no hacer nada y a ser una carga económica, pues la idea es que podamos seguir capacitando y trabajando desde ahí”, agregó Alejandra.

Finalmente, si le quiere colaborar a la Fundación Anhco, lo puede hacer con televisores, computadores. 

 Al respecto, García manifestó que “también nos pueden ayudar con efectivo, contactos y propuestas para la fundación". 

Le puede interesar: Denuncian nuevamente aglomeraciones por entrega de mercados en Santa Marta