La W RadioLa W Radio

Regiones

Carolina Guerra lanza la campaña Somos Uno Por Chocó para ayudar a más de 20.000 familias

Esta iniciativa busca recolectar más de un millón de dólares para llevar agua potable, alimentos e higiene al departamento del Chocó.

Carolina Guerra lanza la campaña Somos Uno Por Chocó para ayudar a más de 20.000 familias

Carolina Guerra lanza la campaña Somos Uno Por Chocó para ayudar a más de 20.000 familias

13:03

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4037300/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Estamos comprometidos con la reactivación económica de la región: Carolina Guerra. Foto: www.aidlivefoundation.org/

La actriz colombiana Carolina Guerra, radicada en los Estads Unidos, lidera la iniciativa 'Somos Uno Por Chocó' que busca recolectar un millón de dólares para proveer ayudas humanitarias para asistir a más de 20.000 familias vulnerables del departamento.

A propósito de esta iniciativa, Guerra explicó: "Llevamos casi cuatro semanas trabajando en la campaña (...) la recaudación se realizará a través de la plataforma internacional llamada Givind, auditada en Estados Unidos y cualquier persona puede ver las donaciones en tiempo real".

Así mismo, con el propósito de prevenir cualquier tipo de acto de corrupción frente a los recursos destinados para las ayudas, las donaciones serán administradas junto con Aid Live Foundation, que nace con el apoyo de Live Aid de Richard Branson.

"No entregaremos un peso a ningún ciudadano ni a Chocó, sino que el dinero se va a invertir en cuatro kits que suplirán las necesidades de las familias del Chocó. En un primer kit, llevaremos filtros de agua de cerámica, que sirven de seis meses a un año, para quienes no tengan agua potable", explicó Guerra.

Otro kit es el de alimentación: "Estamos comprometidos con la reactivación económica de la región, no queremos contribuir al asistencialismo, por lo que los productos los compraremos a las comunidades del Chocó".

Un tercer kit será el de aseo personal, en el que "vamos a tener geles y productos de aseo que se desarrollan en Chocó". Y por último, se entregará el kit femenino, en el que se ofrecerán copas menstruales para las mujeres del departamento.

Las donaciones podrán llegar a través de: www.aidlivefoundation.org.

Por su parte, la ex reina de belleza y activista Vanessa Mendoza brindó su apoyo a la campaña.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad