Sigue La WSigue La W

Regiones

¿Salud o infraestructura? El polémico contrato del alcalde de Medio Baudó en emergencia

Freddy Ramírez explicó las razones por las que realizó el contrato para la limpieza e intervención de algunos ríos.

¿Salud o infraestructura? El polémico contrato del alcalde de Medio Baudó en emergencia

¿Salud o infraestructura? El polémico contrato del alcalde de Medio Baudó en emergencia

11:15

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4036522/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Freddy Ramírez explicó las razones por las que realizó el contrato para la limpieza e intervención de algunos ríos.. Foto: Getty Images

Sigue la W conoció un contrato suscrito por la alcaldía del municipio de Medio Baudó, en el departamento de Chocó y la Unión Temporal W.C 2020 en medio de la emergencia por el coronavirus y cuyo fin tendría que ver con Infraesteuctura. 

“Fortalecimiento rural en el marco de la consolidacion de la paz, mediante mejoramiento de las condiciones de navegabilidad de los rios del municipio de medio baudo choco, con un valor estimado de ($ 2.500.836.405)”, señala el objeto de contrato. 

Sin embargo, al ser consultada la página del Sistema Electrónico para la Contratación Pública SECOP, se encontró que este contrato venía siendo aplazado; es decir, tuvo modificaciones de la forma en que se iba a suscribir, porque inicialmente se pretendía hacer por licitación pública. 

Es así como en la página del SECOP, aparece que el 31 de marzo se abrió la opción para que oferentes interesados participaran a través de una licitación pública, no obstante allí se advierte que dicho proceso fue “terminado anormalmente después de convocado”. 

Posteriormente el Primero de abril se intentó suscribir el contrato a través del mecanismo de “selección abreviada de menor cuantía”, sin embargo dicho proceso también fue descartado, al igual que un nuevo intento de licitación pública con fecha del 15 de abril.  

Finalmente el pasado 17 de abril se procedió a la contratación directa y se adjudicó a la Unión Temporal W.C. 2020 Nit: 901380771 cuyo representante legal es Celimo Rengifo Mosquera y para contratarlo, la alcaldía municipal se basó en el Decreto 034 del 3 de febrero de 2020, por el cual se declaró la Calamidad Publica en el Municipio de Medio Baudó. 

En diálogo con Sigue la W, el alcalde del municipio de Medio Baudó, Fredy Ramírez, explicó que los recursos para este contratación corresponden a la administración anterior y que el proceso de contratación se hizo de manera correcta y aseguró que el representante legal de la empresa que se ganó el contrato no es amigo suyo, pero sí conocido. 

Indicó que ante la emergencia se decidió hacer la contratación directa con la empresa y que la idoneidad de la misma para realizar el trabajo fue supuestamente verificado por funcionarios de su administración, pese a que habló otra firma que también participó en el proceso con una cotización que fue descartada.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad