Regiones

La cesión de derechos económicos en el proyecto del Megatanque de Barranquilla

El AMB informó que las pruebas de tuberías se reiniciarán esta semana y la fecha de finalización del contrato sería el 15 de abril.

Este es el Megatanque de agua ubicado en la zona suroccidental del distrito de Barranquilla. Hace varios años fue instalado, y aún no entra en funcionamiento. Foto: Alcaldía de Barranquilla.

Este es el Megatanque de agua ubicado en la zona suroccidental del distrito de Barranquilla. Hace varios años fue instalado, y aún no entra en funcionamiento. Foto: Alcaldía de Barranquilla.(Thot)

El Área Metropolitana de Barranquilla aceptó una cesión de derechos económicos que hizo el ingeniero Carlos Vengal, representante legal del consorcio Hidrotanques y de este proyecto, a su hija Verónica Vengal.

Según el AMB entidad que contrata, esta cesión de derechos económicos fue aceptada.

“La cesión entró a la AMB  el 17 de agosto de 2018 a favor de Vengal Insignares. Esta figura está contemplada en el Código de Comercio, no representa una cesión del contrato, cuyo responsable sigue siendo el mismo consorcio y se viene ejecutando con normalidad.” Indicó la entidad mediante un comunicado.

La W radio, conoció además una orden de pago a nombre de Verónica Vengal, por parte de la Gobernación del Atlántico, quien también financia este proyecto.

“El Área Metropolitana de Barranquilla le aceptó una cesión de derechos económicos que hizo el señor Vengal a su hija. Cómo esa cesión fue aceptada por la entidad contratante que es el AMB, la gobernación que es una de las entidades que financia ese proyecto tiene que consignar a favor de quien le indique esta última. Por eso es que la secretaria de aguas consigna a nombre del cesionario de los derechos económicos, con los recursos del FIA.” Indicó el Secretario Jurídico de la Gobernación del Atlántico, Rachid Nader a La W radio.

Sobre el Megatanque, que  fue instalado hace varios años y aún no entra en funcionamiento, el Área Metropolitana le dijo a La W radio que  las pruebas de tuberías se reiniciarán esta semana y la fecha de finalización del contrato sería el 15 de abril.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad