Escuche ahora

Salsa con Estilo

Con Sebastián García


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

La odisea de una familia que quedó atrapada en un teleférico en Parque Chicamocha

El hecho se registró el pasado miércoles en el Parque Nacional ubicado en Santander. La W consultó la respuesta de la empresa responsable.

familia turista quedó atrapada en un teleférico en Santander. Foto: Cortesía

El hecho se habría presentado cuando la turista Sandra Sierra, quien estaba acompañada de su hija y sus padres, abordó el teleférico del parque sobre las 5:15 p.m.. Según la denunciante, el vehículo en principio se detuvo porque al parecer hubo un apagón eléctrico.

"Yo ahí llamé al teléfono de emergencia que estaba en el aparato, me dijeron que  fue un bajonazo eléctrico , ya los vamos a bajar", narró la mujer afectada.

Sin embargo, según la mujer, sobre las 5:45 p.m. vuelve a presentarse una falla, razón por la cual volvió a detenerse el teleférico.

La mujer señaló que ante el nuevo percanse, y ante la falta de atención se comunicó con algunos conocidos para solicitar ayuda, y que cuando finalmente fue atendida en el celular de mergencia, los operarios pensaron que les estaban jugando una broma, pero finalmente entendieron la situación, prometiendo ayuda y confirmando que posiblemente el hecho se debió a un error humano.

La denunciante indicó que los empleados de Panachi le habían indicado que el percance se dió porque no se percataron de cuál era el último teleférico con gente a bordo.

"Me pusieron a buscar un número, el del aparato, lo que pasa es que el señor que nos embarcó al otro lado dijo que había llegado hasta la 1 , y ahí apagaron y nosotros quedamos en el aire", dijo Sierra.

La denunciante señaló también que miembros de su familia estaban gravemente afectados y asustados por lo ocurrido, en momentos en lo que finalmente fueron auxiliados por miem bros del equipo técnico. 

La señora indicó que a pesar del percance , la entidad no se ha comunicado para emitir unas disculpas por lo sucedido.

Por su parte, la corporación dió su versión de los hechos, señalando que el percance fue por una  falla eléctrica que no pasó de 10 a 15 minutos.

"La turista sólo duró 20 minutos, 10 minutos quieta en la canasta y otros díez en recorrido, son daños esporádicos y temporales, jamás se abandonó a la turista", afirmaron voceros de la empresa responsable del servicio.