Escuche ahora

La Hora del Regreso

con Carlos Montoya


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

La propuesta del gobernador de Córdoba para que todos los departamentos sean socios de Epm

Según Orlando Benítez, la propuesta se plantea teniendo en cuenta las inversiones que realizan los gobiernos en las redes eléctricas.

"Veo con buenos ojos que Epm pueda entrar hacer parte de la subasta teniendo en cuenta su buen nombre y prácticas: Orlando Benítez. Foto: Cortesía

Luego de que la Junta Directiva de Empresas Públicas de Medellín (Epm), confirmara su participación en la subasta de acciones de Caribemar, prevista para el próximo 28 de febrero, la cual surgiría como resultado de la separación de mercados de la cuestionada Electricaribe, el gobernador de Córdoba, Orlando Benítez, sostuvo que en caso de que sea la citada empresa la escogida se contemple la posibilidad de que los departamentos puedan hacer parte de la misma de alguna manera.

Lo anterior según el mandatario cordobés, cobijaría a los departamentos donde la mencionada empresa prestaría el servicio, es decir, Bolívar, Sucre, Córdoba y Cesar. 

"Veo con buenos ojos que Epm pueda entrar hacer parte de la subasta teniendo en cuenta su buen nombre y prácticas. Yo particularmente quiero poner sobre la mesa el hecho de que los gobiernos, los departamentos como tal podamos ser socios de la empresa como mecanismo para fortalecer", precisó el mandatario.

Al tiempo agregó que "como departamentos a través de nuestros recursos también invertimos en el mejoramiento de redes, por lo tanto, haciendo énfasis en la participación que tiene la alcaldía y el departamento en Epm, podría ser un buen ejemplo replicarlo para los departamentos de la Costa, vale la pena discutirlo".

Finamente estableció que "sería importante para nuestras finanzas públicas territoriales y para la economía del círculo virtuoso poder invertir, poder ofrecer un mejor servicio, cobrar vía factura y transferirlo nuevamente en expansión y en mejor calidad".

Le puede interesar: