La W RadioLa W Radio

Regiones

La secretaria de educación del Magdalena llamó "delincuente" a personero estudiantil

El personero municipal pidió la renuncia de la funcionaria.

Nidia Romero Cabas. Foto: Cortesía: Secretaría de educación

Nidia Romero Cabas. Foto: Cortesía: Secretaría de educación(Thot)

Fuertes cuestionamientos  se han generado en el departamento del Magdalena, luego de conocerse a través de redes sociales un audio en el cual se escuchaba a la secretaría de educación departamental, Nidia Rosa Romero Cabas, señalando como "delincuente" a un personero estudiantil del municipio de El Banco.

De acuerdo con la funcionaria, el término lo utilizó para hacer referencia a la conducta sobre la cual el joven estudiante, convocó una toma pacífica de varias instituciones educativas en este municipio del sur del departamento; a raíz de una serie de acuerdos que se realizaron con la Secretaría de Educación y que estaban pendientes por ser revisados. 

"En la primera fase de la reunión les expliqué a los asistentes los puntos que estaban pendientes por definir: la contratación de nuevos docentes,  la finalización del comodato correspondiente a la sede de la Institución Educativa Distrital Santa Teresa de Jesús y la celebración de una mesa técnica para optimizar la planta de personal docente".

Señala la secretaria de educación que se disculpó por haber usado ese término y que en esa misma reunión, los jóvenes se disculparon con sus maestros, por haberse tomado los colegios sin revisar antes el cumplimiento de los acuerdos. 

Sin embargo, diversos sectores han rechazado esa expresión que utilizó la funcionaria, indicando como una ofensa en contra de los jóvenes estudiantes, pidiendo incluso la renuncia de Romero Cabas

Así lo manifestó el personero municipal, Mauricio Meneses Cantillo, quien indicó a medios locales que pedirá a la Procuraduría y al Ministerio de Educación que se revise este caso. "No están tratando como delincuente a este joven sino a todos nuestros hijos, a todos los jóvenes de El Banco. Creo que a esta señora le quedó grande el cargo y debería renunciar". 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad