Ciudades

Selecciona tu emisora

La Superintendencia de Transporte puso la lupa sobre Tumaco

Urabá, Buenaventura, San Andrés, Santa Marta son algunas de las zonas portuarias visitadas a la fecha, donde se han dado a conocer las políticas de acompañamiento preventivo.

Zonas portuarias que ya han sido visitadas . Foto: Getty Images

Siguiendo con el programa de visitas administrativas a las zonas portuarias del país, la Superintendencia de Transporte llega este jueves a San Andrés de Tumaco en el Departamento de Nariño, con el propósito de tener un acercamiento efectivo con los gerentes y representantes de las sociedades portuarias de la zona y realizar un reconocimiento en esta región, conocida como la “Perla del Pacífico”.

Para la Superintendente de Transporte, Carmen Ligia Valderrama Rojas, estas visitas, además de permitir realizar una radiografía de las regiones, generan un acercamiento con las comunidades y los usuarios del sector con la entidad.

Ante el escenario, el ente de control y vigilancia, reveló que uno de los objetivos principales de esta visita a Tumaco se centra en la socialización de las directrices que se vienen ejecutando desde la entidad en esta materia, establecer estrategias para el mejoramiento de la eficiencia y competitividad del sector, identificar posibles cuellos de botella y prevenir situaciones de incumplimiento de la normatividad vigente.

Buenaventura, Urabá, San Andrés, Santa Marta, Ciénaga, Cartagena y Barranquilla, son las zonas portuarias que ya han sido visitadas en el marco de las actividades de promoción y prevención que realiza a través de su Delegatura de Puertos.

En cuanto a su presencia en Nariño, la Superintendencia de Transporte manifestó que la hace mediante la atención personalizada en terminales de transporte, aéreo, cuerpos acuáticos y Casa del Consumidor.

Respecto al movimiento de pasajeros en la región, la SuperTransporte, señaló que, entre enero 2019 y enero 2020, se han movilizado 3.113.129 pasajeros en 330.134 despachos.  Por su parte, desde la Terminal de Ipiales, se registraron 2.194.736 pasajeros en 250.451 despachos.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir